jueves, 20 de agosto de 2015

BIZCOCHO CARMELITA

Cuatro huevos; un vaso de aceite; tres vasos de azúcar; un vaso de leche; un manzana; un vaso de almendra picada; medio vaso de pasas de corinto; ralladura de una naranja; media cucharadita de canela molida; media cucharadita de azúcar de vainilla; una pizca de sal; un sobre de levadura química; medio kilo de harina de repostería; coñac y anís.

En un recipiente se cascan los cuatro huevos y junto con el azúcar se baten bien, yo lo hice con la batidora de mano. Se agrega el aceite y se vuelve a revolver bien para que quede bien integrado. Se añade la leche y vuelta a mezclar bien. Se pela la manzana y se añade en cuadraditos, se vuelve a integrar, luego el azúcar de vainilla, la canela, le pizca de sal y las almendras. Se vuelve a revolver bien para que todo esté bien mezclado. Por último se añaden las pasas que habrán estado una hora a remojo en el coñac y anís, tiene que cubrirlas para que se empapen bien. Se añade la harina y la levadura y con movimientos envolventes para que entre el aire se revuelve bien. Se deja reposar esta masa media hora.
 En un molde apropiado untado de mantequilla para que no se pegue, o de aceite, se llena hasta la mitad y se hornea unos 45 minutos a 175º.
Para saber si está hecho yo introduzco un cuchillo fino en el bizcocho, si sale limpio está en su punto.

Yo lo hice en dos moldes, pero eso va en gustos. Se le puede echar azúcar glas por encima.
El aceite puede ser de oliva o girasol. A mi me gusta mas el de girasol para las masas estas.