domingo, 15 de noviembre de 2020

                                                           DONUTS 

 500 gramos de harina; 70 gramos de azúcar; 50 gramos de mantequilla; 25 gramos de levadura fresca; 250 mililitros de leche; una cucharadita de esencia de vainilla; un huevo; media cucharadita de sal y aceite para freír.


Glaseado; 150 gramos de azúcar; una cucharadita de zumo de limón, un poco de ralladura de limón y tres cucharadas de agua.


En un recipiente se pone la leche con la levadura y se revuelve hasta que esté disuelta. En otro recipiente se pone la harina, el azúcar y el sal y se revuelve para que quede todo integrado, luego se  hace un hueco en el centro y se echa la leche con la levadura y el resto de ingredientes. Se amasa con una espátula hasta que ya no se pueda y es entonces cuando se pone la masa en el mármol o tabla y se termina de amasar hasta que la pasta esté fina, unos 10 minutos mas o menos. En un bol con un poco de aceite en la base se pone la masa tapada con papel film durante dos horas, tiene que duplicar el tamaño.  Pasado el tiempo se pone en la tabla y se estira hasta que tenga un centímetro de grosor mas o menos y se cortan los donuts, se ponen a reposar media hora tapados con un paño y después se fríen en aceite que no esté muy caliente, se queman fácilmente. 

Se hace el glaseado con los ingredientes y se pasan los donuts por el. Y a comer que están muy exquisitos.


domingo, 27 de septiembre de 2020

             CACHOPOS DE BERENJENA SOBRE CAMA DE PISTO DE BERENJENA


Las berenjenas sin pelar se cortan longitudinalmente en rodajas de  de medio centímetro mas o menos. Se salan y se ponen en una fuente inclinada para que vayan soltando su amargor durante dos horas. Una vez pasado el tiempo se pone una rodaja en el fondo, se rellena con una capa de j.york otra capa de queso y se finaliza con otra capa de j.york. se pone la tapa de berenjena encima, se pasa por huevo y pan rallado y se van friendo en aceite de oliva. 

A parte se hace un pisto con una cebolla, una berenjena, un pimiento rojo y un kilo de tomates. Primero se pone la cebolla a freír en 6 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté blanda se agrega el pimiento, se rehoga unos minutos, se echa la berenjena y se sigue rehogando otros cinco minutos para finalmente agregar el tomate. Se hace a fuego lento hasta que esté todo bien hecho.

Se pone una capa de este pisto en el fondo del plato y encima la berenjena rellena. Y es un gustazo degustar este plato, sabroso, nutritivo y sano.