CARNE RELLENA
3 kilos de aleta de añojo;
Medio kilo de jamón en lonchas;
12 aceitunas;
Seis huevos en tortilla francesa; tres tortillas de dos huevos.
Una lata mediana de pimientos morrones;
Sal, pimienta molida de cayena;
Aceite de oliva virgen extra, casi un litro le puse yo.
350 mililitros de vino blanco, bueno, no un cosechero de tres al cuatro.
5 cebollas buenas y una cabeza de ajos.
Bramante para atar el rollo y no se salga el relleno.
La aleta se le pide al carnicero que la abra en forma de libro. Se salpimenta y se rellena con los ingredientes; primero el jamón, después la tortilla, a continuación los pimientos y las aceitunas por último. Bueno es lo que yo hago, cada cual que busque su manera. Luego se va enrollando con cuidado de que no se salga el relleno y una vez enrollada se ata con bramante bien apretado.
En una cacerola a la medida se pone el aceite y se sofríe la carne hasta dejarla dorada. Una vez la carne dorada y con el aceite bien caliente se le echa el vino y se deja reducir unos minutos.
Y entonces se le agrega las cebollas y el ajo picados finos. Se deja rehogar todo unos minutos y se le pone el agua necesaria, como medio litro. Yo hago un caldo corto para añadirle en vez de agua monda y lironda.
Se sala un poquito, hasta mas ver, que el jamón sala lo suyo. Se deja cocer a fuego muy bajo, a mi esta pieza me llevo cuatro horas y media ablandarla y eso que la ternera asturiana es tierna de narices, pero era un rollo grande.
Una vez hecha, se deja enfriar, se le quitan las ataduras, se corta en rodajas y ya estaría. Ah bueno, la salsa se tritura con la batidora para dejarlo todo bien integrado. Se fríen patatas, se cuecen guisantes y es el plato mas exquisito que yo haya comido nunca.