Un kilo de harina; un litro de leche entera; 6 huevos; 400 gramos de harina; dos cucharadas de azúcar; media cucharadita de sal.
En un recipiente se ponen los huevos la leche el sal y el azúcar. Con unas varillas se va integrando la harina poco a poco, para que no forme grumos. Lo mejor es pasarla antes por un colador, para tamizarla.
En una sartén mediana, y con un poquito de aceite en el fondo, se va echando con un cacillo un poco de masa y se va rodando por el fondo de la sartén para hacer el frixuelo, conviene hacerlos muy finos para que la tarta sea mas sabrosa. Una vez hechos por un lado se les da la vuelta con una pala de madera, para que se hagan por el otro lado. Se hacen todos y se reservan.
CREMA PASTELERA
Un litro de leche; seis yemas y dos huevos enteros; 120 gramos de harina; 150 gramos de azúcar; corteza de limón, canela en rama y azúcar de o esencia de vainilla.
La leche se pone en un cazo a hervir, con dos palos de canela, un poco de corteza de limón, y se lleva a ebullición.
Aparte en otro recipiente se echan las yemas y los dos huevos enteros, se baten bien y se añade el azúcar, se sigue batiendo y cuando esté todo bien mezclado se añade la harina tamizada para evitar los grumos. Y es cuando se añade la leche, bien caliente poquito a poco, y revolviendo sin cesar. Se pone el cazo al fuego con esta componenda y se revuelve sin cesar para que no se pegue al fondo y no se hagan grumos. Esta crema tiene que cocer al menos siete minutos para que no sepa a harina. Una vez hecha se saca para una fuente para que vaya templando. No olvidéis pasar la fuente por agua fría antes de echar la crema en ella.
SALSA DE CHOCOLATE
Una tableta de chocolate de cobertura de 250 gramos; un vaso de leche entera; Media copa de anís dulce; seis cucharadas de azúcar o la que os parezca bien.
La leche se calienta al fuego con el chocolate troceado el anís y el azúcar, se revuelve bien para que no se pegue al fondo, cuando rompa a hervir se retira del fuego.
Una vez todos los ingredientes listos, en un fuente adecuada se van poniendo un frixuelo y una capa de crema pastelera, y cada dos frixuelos el tercero con la salsa de chocolate, hasta terminar de ponerlos todos. A mi me sobraron cinco, pero eso depende de la cantidad de crema que le pongáis.
Después de terminada se cubre todo con la salsa sobrante, se decora al gusto y se mete en la nevera unas 8 horas antes de consumirla.