150 gramos de mantequilla, 10 cucharadas soperas de aceite de girasol; 8 huevos; 16 cucharadas de azúcar; dos cucharadas de limoncello u otro licor; tres cucharadas de almendra molida; media cucharadita de azúcar de vainilla; 350 gramos de harina y un sobre de levadura química, y una manzana reineta.
Se calienta la mantequilla junto al aceite hasta que quede todo bien integrado, se añade el azúcar y se bate bien con unas varillas o tenedor, a continuación se añaden los huevos uno a uno y se van batiendo bien, hasta que queden bien mezclados con la masa. Seguidamente se añade la almendra, el limoncello y la vainilla, que se van integrando en la masa, batiendo hasta conseguirlo. Y ya llega el momento de añadir la harina mezclada con la levadura química, se revuelve bien y cuando la masa esté lista se echa en un molde untado con mantequilla. La manzana se parte en cuatro cuartos se retiran la piel y las semillas y se corta en laminas finas. Se van poniendo encima de la masa, hasta cubrirla toda, y se hornea a 175 grados durante una hora. Si se quiere se abrillanta con mermelada. Se pone en un cazo mermelada al fuego con un poco de agua para aclararla y cuando empiece a hervir se retira y se pinta el bizcocho por encima.
Cada horno es una historia lo de la calor es orientativo, hay que pinchar con una aguja el bizcocho y si sale limpia está cocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario