BOLLOS SUIZOS
Ingredientes; 1vaso y medio de leche,
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra,
1 vaso de azúcar, ralladura de un limón,
20 gramos de levadura de panadero,
Medio kilo de harina, aproximadamente,
una pizca de sal y mantequilla.
El aceite se fríe un poco con una corteza de pan, dejándolo enfriar luego.
En una fuente se pone la levadura disuelta en un vaso de leche caliente, 1 vaso de azúcar, una pizca de sal, la ralladura del limón remojada en el resto de la leche, los tres huevos batidos - reservando un poco de huevo batido para pintar los bollos- y el aceite completamente frío.
Se mezcla todo añadiendo poco a poco la harina hasta formar una pasta suave. Se pasa a un plato y se deja reposar en un lugar templado para que no se enfríe tapada con un paño unas dos horas.
Pasado este tiempo se amasa bien para deshacer la corteza que se pudiera haber formado y se van cogiendo porciones de masa, que se espolvorean con harina y se hacen rodar sobre la mesa y debajo de la palma de la mano hasta darles la forma de bollos.
Se van depositando sobre una bandeja de horno untada con mantequilla y espolvoreada con harina para que no se peguen.
Al colocarlos en la bandeja para que reposen otra media hora, se deben poner separados porque seguirán aumentando de tamaño.
Una vez pasados los 30 minutos se les hace un corte a lo largo, se pintan con el huevo sobrante y se espolvorean con azúcar humedecida con un poco de agua o anís.
Se cuecen a horno fuerte hasta que estén dorados, que es su punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario