MERMELADA DE HIGO
Para hacer mermelada de higo se necesitan 600 gramos de azúcar por cada kilo de higo ya cocido y pasado por el pasapuré.
En una cacerola con medio vaso de agua se echan a cocer 3 kilos de higos sin rabos ni la parte de atrás de la piel. Una vez empiece a hervir se dejar cocer durante unos 5 minutos y se apaga el fuego.
Se pasan por el pasapuré y se vuelven a echar en la cacerola, después de haberlos pesado o medido. Se añaden 600 gramos de azúcar por cada kilo de higo ya pasado y listo. También puede ser por medidas ya sabéis, un poco mas de la mitad de azúcar .
Se pone a fuego fuerte revolviendo sin cesar para que no se pegue y cuando empiece a hervir se baja a fuego lento, y se cuece durante media hora revolviendo sin cesar. Este proceso se hace con un utensilio de madera siempre.
Se llenan los frascos que tienen que estar escaldados, deben de hervir en agua durante media hora para esterilizarlos y no se secan se ponen boca abajo sobre un paño limpio y seco.
Una vez llenos se tapan con su correspondiente tapa apretando bien para que no entre agua a la hora de ponerlos al baño María durante 20 minutos. Se sacan y ya están listos para almacenarlos Pueden durar dos años tranquilamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario