PASTEL DE CABRACHO
Ingredientes; un cabracho de un kilo mas o menos; un frasco de bonito en aceite de oliva de 190 gramos; seis huevos; medio litro de nata; un vaso bien lleno de salsa de tomate casera; sal; pimienta negra; zanahoria; perejil; puerro.
En una olla con un litro de agua, mas o menos, se pone a hervir con una zanahoria, un puerro y un manojito de perejil durante media hora, pasado este tiempo se añade el cabracho y se deja cocer otros 15 minutos mas. Se aparta del fuego se saca el cabracho y una vez frío se le van quitando todas las espinas y desmigando con las manos. Se deja en espera.
En un bol se ponen los huevos, el tomate, el bonito, la nata y el perejil, zanahoria y puerro que había cocido con el pescado, se añade sal y pimienta al gusto y una vez bien batido con la batidora se añade el pescado, se mezcla bien y se echa en un molde previamente aceitado para que no se pegue, y se cuece al baño maría durante hora y cuarto a 175º. Para saber si está hecho se introduce en el pastel una aguja y si sale limpia ya está hecho. Se suele quemar muy fácilmente la parte de arriba, hay que ponerle un papel de cocina o de horno tapando el pastel.
Una vez frío se desmolda y se acompaña de salsa mayonesa o salsa rosa.
Se come acompañado de pan tostado, bien se tuesta en casa o se compra ya listo.
El caldo de haber cocido el pescado se reserva para hacer arroz o sopa, está exquisito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario