Ingredientes: 1 kg. de harina
200 gr. de mantequilla.
150gr. de azúcar
1/2 l. de leche
40gr. de levadura prensada
1/2 cucharadita de sal.
Elaboración: En un recipiente se pone la harina, se hace un hueco en el centro donde se vierten el azúcar, la sal la mantequilla derretida,y la levadura desleída en leche templada. Es imprescindible que le leche, esté templada.
Acontinuación, se amasa todo bien hasta lograr una masa que no esté demasiado dura. Se forma una bola, y se pone a fermentar en un plato espolvoreado con harina.
Pasada una hora, cuando esté bien fermentada se estira con el rodillo hasta dejarla fina. Después se cortan unas tiras y éstas a su vez en triángulos que se enrollan por la parte ancha o base del triángulo, doblando luego los extremos para darles la forma carácterística de mediaslunas.
Cuando estén todas modeladas, se colocan en la bandeja del horno, previamente untada con aceite, separándolas bien unas de otras pues aumentan bastante al fermentar. Después, cubriéndolas con un paño, se dejan reposar una hora o hasta que doblen su volumen. Se untan con huevo batido y se cuecen al horno a temperatura fuerte, teniendo en cuenta que no necesitan mucho tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario