domingo, 25 de enero de 2015

BIZCOCHO DE POLVORONES Y CHOCOLATE

300 gramos de polvorones; dos decilitros de leche; un decilitro de aceite; cuatro huevos; tres cucharadas de azúcar integral; dos cucharadas de cacao desgrasado; una copa de anís de guindas; 50 gramos de uvas pasas sin pepitas; un sobre de levadura química; 200 gramos de harina.
Se pone la leche en un recipiente y se echan los polvorones , se aplastan bien con un tenedor y se deja reposar unos minutos para que se empapen bien de la leche. Pasados unos minutos se incorpora el aceite y se revuelve bien para que se mezclen los ingredientes, luego el azúcar y los huevos uno a uno, batiendo enérgicamente para que se integren bien en la masa. Seguidamente se añade la copa de anís y se sigue batiendo. Entonces se añaden las uvas pasas y se dejan unos minutos para que se hidraten en la masa. Por último la harina mezclada con la levadura y se revuelve con precisión hasta que quede toda incorporada a la masa.

En un molde untado con aceite se va echando la masa y se hornea a 175º durante una media hora. Se pincha con una aguja de tejer para ver si está bien cocido. Tiene que salir limpia y entonces ya está cocido el bizcocho.

Yo pincho con un cuchillo de hoja fina, pero cada uno que haga como guste.
Uso harina de fuerza siempre, es la que mas me gusta. Si es de repostería seguro que lleva un poco mas.

El cacao que uso es "Valor", el que mas me gusta.

Se saca el bizcocho del molde caliente para que despegue bien y se adorna al gusto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario