martes, 25 de abril de 2017

                                     BIZCOCHO SIN GLUTEN GLASEADO

6 huevos; 14 cucharadas de aceite de girasol; 12 cucharadas de azúcar (250 gramos); 400 gramos de harina sin gluten; un paquete de levadura química; 2 cucharadas de orujo de café;  cuatro cucharadas de leche; la ralladura de un limón.

En un cuenco se ralla el limón, solo la piel, sin tocar lo blanco, amarga- se añade el licor y la leche y se mezcla todo con un batidor de mano, se van añadiendo los huevos uno a uno y mezclando, el azúcar y se sigue revolviendo y una vez todo bien integrado se añade el aceite. Una vez bien mezclado se añade la harina con la levadura incorporada, se mezcla bien, se deja reposar la masa 10 minutos y se echa en un molde de horno previamente untada la base y los laterales con mantequilla o aceite para que no se pegue. Se cuece a horno medio durante unos 30 minutos. Para saber si está bien cocido se introduce en el bizcocho una aguja de tejer o la punta de un cuchillo fino y si sale limpio está hecho.

El glaseado se hace con seis cucharaditas de jugo de limón y 100 gramos de azúcar glas.  Se mezcla todo bien hasta que quede todo bien integrado. Una vez el bizcocho esté frío se unta el glaseado por encima con una espátula y listo para comer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario