lunes, 17 de septiembre de 2012

P U R E DE C A L A B A C Í N


Ingredientes: 350 gramos de calabacín       
                        50 gramos de cebolla                         
                        cuatro cucharadas de aceite de oliva
Elaboración: Se echa el aceite en una cacerola y se agrega la cebolla picada muy menuda, se sofríe hasta que esté blanda. Se añade entonces el calabacín en trozos pequeños, se sofríe junto a la cebolla durante unos segundos. A continuación, se agrega agua hasta que cubra los ingredientes. Una vez que esté blando, se retira del fuego, se añaden dos quesitos en porciones y se hace el puré.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

MASA CASERA PARA PIZZAS


Ingredientes:
200g de harina
20g de levadura de panadero
1dl. de agua
1 cucharada de aceite
una pizca de sal
Elaboración: se hace una volcán con la harina y se echa en el centro la levadura disuelta en una cucharada de agua templada, el aceite y el resto del agua. Se amasa y se forma una bola que se deja reposar una hora. Y ya está la base para las pizzas, es muy fácil de hacer, sale más barata, es de mayor calidad porque ya veis que los ingredientes son sin ningún aditivo ni conservante y sale muy sabrosa. Animaros con las comidas hechas en casa, solo se requiere un poco de tiempo, pero todo es ponerse en ello.

viernes, 7 de septiembre de 2012

M E R M E L A D A DE N A R A N J A

Ingredientes:
12 naranjas dulces
4 naranjas amargas
1 limón
azúcar: el mismo peso de las naranjas

Elaboración: Se lavan las naranjas muy bien con un estropajo para quitarles todos los restos que tengan en la piel de productos con las que son tratadas. lavar de igual manera el limón.
Echar las naranjas en un recipiente grande cubiertas de agua y cocerlas a fuego suave durante 2 horas.
Escurrir las naranjas, mondarlas y guardar las mondaduras, quitarles las pepitas y añadir la misma azúcar que pese la pulpa de las naranjas. Raspar la corteza del limón y exprimirlo.
Luego poner en un cuenco la pulpa de las naranjas, el zumo, las raspaduras del limón y el azúcar y mezclarlo bien
Cortar en juliana las cortezas de las naranjas amargas y de dos naranjas dulces, incorporarlas a la mezcla anterior y ponerlas a cocer hasta que todo se cuaje unos 12 o 15 minutos aproximadamente.
En cuanto esté lista se mete en tarros que hayan cocido en agua para esterilizarlos y lista para comerla y disfrutarla.

F R I X U E L O S

Ingredientes: 4 huevos
1/2 l. de leche
una cucharada de azúcar y una pizca de sal
200gramos de harina aproximádamente, pues depende de la harina si es de fuerza o de repostería.
Elaboración: se echa la leche, los huevos, la sal y azúcar en un cuenco y se le va añadiendo la harina poco a poco hasta que la masa se ponga en su punto. No debe de quedar muy espesa pues al echarla en la sartén debe de deslizarse por ella.
Una vez hecha la masa se pone la sartén al fuego se le pone una cucharada de aceite, se embadurna todo el fondo de la sartén y cuando el aceite esté caliente se va echando la masa de forma que cubra todo el fondo. Cuando esté dorado se le da la vuelta para que se haga por el otro lado, se sacan y se espolvorean con azúcar. También se les puede rellenar de crema pastelera, mermelada o chocolate.

M E R M E L A D A DE M O R A

Se pesa la fruta y se pone la misma cantidad de azúcar.

Las MORAS limpias de tallos se les pone a cocer con un poco de agua, muy lentamente para que el agua que se les eche sea la mínima solo que cubra el fondo del recipiente. Una vez que estén blandas se pasan por un pasapurés, se les añade la azúcar y revolviendo continuamente para que no se peguen al recipiente, se cuecen hasta que reduzcan el caldo. Una vez que este la mermelada en su punto, se embasa en frascos de cristal que se cuecen al baño maría durante 30 minutos. Esta mermelada puede durar hasta tres años si está bien hecha. Esta formula también vale para las fresas, las frambuesas, los arándanos, los melocotones y las manzanas. Los higos llevan la mitad de azúcar.

ARROZ CON LECHE

Hoy os voy a dar la receta del arroz con leche que mi familia viene haciendo durante muchos años atrás.

INGREDIENTES: 200 gramos de arroz redondo
2l.y medio de leche
180 gramos de azúcar
tres trozos de canela en rama
dos trozos de cáscara de limón
media cucharadita de las de café de sal
ELABORACIÓN: Se echan todos los ingredientes, menos el azúcar, en una olla suficientemente grande, revolviendo continuamente con una cuchara de pal para que no se pegue. Cuando empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, y se sigue revolviendo continuamente, durante una hora, cuidando que no se peque a la olla. Una vez que el arroz esté en su punto se añade el azúcar y se deja que vuelva dar un hervor, entonces se saca para una fuente y se espolvorea con canela molida. También el que lo desee le puede añadir una poca de mantequilla o de nata al principio de la coción. Engorda mucho, pero está exquisito, no dejéis de hacerlo alguna vez.