8 huevos
10 cucharadas de azúcar
8 tacitas de leche
1 limón
azúcar avainillado
En un flanero se ponen dos cucharadas de azúcar con el jugo de medio limón y, acercándolo al fuego, se prepara un almibar a punto de caramelo. Se aparta del fuego, moviendo el molde de manera que el azúcar caramelizado se extienda por las paredes y el fondo del molde.
Los huevos y el resto del azúcar se baten en un cuenco. En un cazo se calienta la leche con un trozo de cáscar de limón sin dejar que llegue a hervir. A continuación se va echando poco a poco en el batido de huevos y azúcar con cuidado de que no vaya muy caliente para que no cuaje los huevos. Se añade un poco de azúcar avainillado. Se pone a cocer al baño maría y cuando empiece a hervir se mete al horno también al baño maría, tapado para que no eche corteza. Cuando haya cuajado el flan se retira del horno dejándolo enfriar dentro del agua. Ya frío se desmolda y se sirve.
El tiempo de coción pude ser de unos 40 minutos a horno fuerte. Para saber si está cuajado se introduce una aguja de tejer y si sale seca es que ya está listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario