Tres berenjenas; 200 gramos de jamón serrano; 150 gramos de cebolla; Un diente de ajo; 200 gramos de guisantes; acetite; Lonchas de queso; Bechamel.
Las berenjenas se cortan por la mitad, longitudinalmente, se les hacen unos cortes en la carne, sin llegar a abajo, se rocían con un poco de aceite y un unas arenas de sal y se meten a horno fuerte unos 15 minutos hasta que estén blandas.
Mientras se pica finamente la cebolla y se fríe en aceite hasta que esté blanda, se le añade el jamón picado y los guisantes cocidos y se rehoga todo muy bien.
Cuando las berenjenas están listas, se sacan del horno y con una cucharilla de café se les va sacando toda la carne con cuidado de no romper la piel de la berenjena. Se agrega esta carne a el refrito que tenemos hecho y se le da otra vuelta de sartén para que quede todo integrado y los sabores mezclados.
Se hace una bechamel con medio litro de leche, unos 60 gramos de harina y unos 75 gramos de mantequilla o aceite. Yo usé aceite de oliva virgen extra. Finalizada la cocción se le añade pimienta blanca molida, que le da un toque especial.
Llegados a este momento vamos rellenado las berenjenas con bastante cantidad y apretamos bien con la cuchara, añadimos bechamel por encima y rematamos la operación con una loncha o dos de queso. Gratinamos y listo el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario