Para la crema pastelera se necesita medio litro de leche; cuatro huevos; 150 gramos de azúcar; Un palo de canela en rama; 70 gramos de harina y esencia de vainilla o azúcar avainillado.
La leche se pone a hervir con el palo de canela.
En un cuenco se cascan los huevos separando tres claras para otra ocasión y se
baten bien con el azúcar, se añade la harina y se revuelve bien para que quede bien mezclada. A continuación se le añade poco a poco la leche bien caliente y se va mezclando con una cuchara de palo. Se pone a hervir revolviendo continuamente para que no se pegue. Esta crema tiene que cocer al menos 10 minutos, o hasta que se desprenda de las paredes del recipiente. Se añade entonces la vainilla y se echa en una fuente previamente pasada por agua fría.
Se hace las masa con un cuarto de litro de nata, un cuarto de litro de agua y 150 gramos de mantequilla.
Se disuelve en el agua templada unos 60 gramos de levadura de panadero y se echa en un cuenco apropiado para amasar, se añade la nata y la mantequilla y se va añadiendo harina hasta dejar una masa manejable. Unos 900 gramos mas o menos.
Una vez amasada y fermentada la masa, se estira con el rodillo y se forra un molde apropiado para empanadas. Se pone la primera capa de la crema y después el dulce de manzana o de lo que os guste. Yo puse del que hago yo, muy bueno por cierto.
Se tapa el relleno con mas pasta estirada y se van cerrando los bordes para que el relleno no se salga. Se pinta con huevo batido y se hornea a temperatura moderada unos 40 minutos mas o menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario