200 gramos de mantequilla; 200 gramos de azúcar; tres huevos; un sobre de levadura química; una copa de anís; media cucharadita de azúcar avainillado; 750 gramos de harina.
La mantequilla se calienta hasta alcanzar el punto pomada, se le agrega el azúcar y se revuelve bien hasta quede bien integrada en la mantequilla. A continuación se van agregando los huevos enteros uno a uno, revolviendo para que se integren con los otros ingredientes, se añade la copa de anís y la vainilla y otra vez a revolver bien con las varillas o con un tenedor. Una vez todo bien revuelto se va echando harina junto con la levadura y se va amasando hasta que quede una masa manejable y se deja reposar 15 minutos tapada con un paño.
Una vez pasado el tiempo se estira la masa con el rodillo hasta un espesor de medio centímetro mas o menos o como os guste, y se van cortando las galletas con cortapastas o con un vaso.
Se decoran al gusto. Yo usé mermelada de fresa, de albaricoque y de higo, hechas por mi. A otras les puse almendras y cerezas confitadas.
También hice una cobertura de chocolate con café, azúcar, anís y chocolate todo ellos junto y puesto al baño María, luego las bañé con la salsa. Y para finalizar se espolvorean con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario