jueves, 6 de febrero de 2014

PAELLA

               1 kilo de carne de ternera de asar; 1 cebolla grande; dos dientes de ajo; medio vaso de
               vino blanco; un buen chorro de aceite de oliva.
 
               Poner el aceite a calentar y cuando esté humeante se le añade la carne troceada. Una vez dorada se le añade la cebolla y el ajo finamente picados. Se rehoga todo junto hasta que la cebolla esté blanda, y se le añade el vino blanco.  Se deja guisando a fuego mínimo hasta que la carne esté hecha.

               Para el arroz; 250 gramos de guisantes frescos; un kilo de mejillones frescos; un cuarto de kilo de almejas; 14 langostinos de los grandes; 150 gramos de gambas, y 150 gramos de jamón en taquitos.
    
              Los mejillones se ponen en un recipiente al fuego con un poco de agua para que se abran y una vez fríos se les quita las valvas

              Los guisantes frescos también se ponen a cocer  hasta que estén blandos.

              Las gambas se pueden poner al arroz con cascara o sin ella, depende del gusto, yo las descamiso, no me gusta encontrar las barbas en el arroz.

              Una vez todo listo se echa en una paellera la carne guisada con su salsa, y todos los demás ingredientes menos los langostinos, se rehogan en la salsa unos minutos. A continuación se añaden 600 gramos de arroz, se rehoga un poco con todos los ingredientes para que se impregne bien de todos los sabores. Se le añade el doble de agua que de arroz, y es el momento de ponerle los langostinos por encima, y unas tiras de pimientos de bote.

            El sal a gusto del consumidor, yo nunca utilizo.
   
           Tampoco utilizo agua sino caldo de pescado que hago yo, con cabezas espinas y trozos de pescado.

           Se puede añadir un cubito de caldo de pescado para potenciar el sabor.

           Este arroz está delicioso, yo lo hago así porque no me gusta ninguna otra carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario