jueves, 6 de marzo de 2014

BACALAO GUISADO CON TOMATE Y PIMIENTOS

       750 gramos de lomos de bacalao; 1 kilo de tomates maduros; dos pimientos de lata; una patata; harina, aceite; una cebolla; dos dientes de ajo.

      El bacalao se pone a desalar 3 días cambiando el agua cada día.
      En una sartén con un buen chorro de aceite se fríe una cebolla cortada muy menuda y los dos dientes de ajo picados igualmente. Cuando esté pochada se añaden los tomates pelados y sin semillas cortados en trozos pequeños, se hace una salsa de tomate y se reserva.

      Se pone una olla al fuego con abundante agua y se sumergen en ella los trozos de bacalao hasta que el agua este muy caliente pero sin llegar a hervir. Se retiran los trozos del bacalao, se le quitan las espinas con cuidado de no deshacer los trozos, se pasan por harina y se fríen en aceite muy caliente.
   
     En una cacerola ancha de fondo, se echa una capa de la salsa de tomate, y se van poniendo los trozos de bacalao ya fritos encima de la salsa y se cubren con el resto del tomate.  Se ponen unas tiras de pimiento de bote por encima, y una patata cortada en láminas muy finas. Se le añade el resto del aceite de freír el bacalao, reposado, cuidando de que la harina se quede en el fondo de la sartén.

       Se cuece a fuego muy lento durante media hora, agitando de vez en cuando la olla para que no se pegue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario