6 huevos; 200 gramos de mantequilla; 4 cucharadas de aceite; 4 cucharadas de anís corriente; 12 cucharadas de azúcar; una pica de de vainilla de azúcar; ralladura de medio limón; 200 gramos de harina aproximadamente; un sobre de levadura química. Yo las hice con harina sin gluten, por eso digo lo del aproximado.
La mantequilla se derrite al fuego, se añade el azúcar y el aceite, se mezcla bien con unas varillas de mano. Se van añadiendo los huevos uno a uno y se sigue mezclando,. Una vez terminado con los huevos se añaden la ralladura del limón el anís y la vainilla y se sigue mezclando. Cuando todo esté bien revuelto se añade la harina mezclada con la levadura.
Se van haciendo las magdalenas en los moldes bien engrasados. En el fondo una cucharada de la masa, encima una cucharada de mermelada de fresa y terminando con otra de masa.
Se cuecen a horno medio y se decoran con un poco de mermelada.
Con la pasta que me sobró, la puse en un molde grande, y eché una capa muy fina, la horneé y después de cocida la abrí por la mitad y la rellené con la mermelada de fresa, también por encima le puse otra capa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario